Términos y Condiciones

REGLAMENTO REDENCIÓN DE PUNTOS
TARJETAS DE CRÉDITO
PUNTOS CORPBANCA

 

El Programa de Incentivos CorPuntos de CorpBanca ("Programa" o "El Programa") es un programa publicitario de incentivos del CorpBanca ("El Banco" o "Banco"), sujeto a lo previsto por el artículo 99 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto Reglamentario 2204 de 1998, cuyos términos y condiciones se encuentran contenidas en el presente Reglamento así como en sus posteriores modificaciones.

 

OBJETO Y ALCANCE

El presente Programa de puntos premia la fidelidad de los Tarjetahabientes del Banco CorpBanca Colombia S.A. (en adelante EL BANCO). De esta manera, para los Tarjetahabientes persona natural o jurídica que posean Tarjeta de Crédito Visa ó MasterCard de las marcas Clásica, Gold, o Platinum, o MasterCard de las marcas Full Security o Preferente, Tarjeta de Crédito Empresarial Visa o MasterCard y Tarjeta MasterCard Corporate Black, de acuerdo con los montos establecidos de facturación en compras que se registre con la(s) tarjeta(s) de crédito expedida(s) por EL BANCO, el Tarjetahabiente acumulará puntos que podrá canjear por artículos que aparezcan en el catálogo suministrado por EL BANCO o convertirlos en millas o Kms redimibles a través de las aerolíneas con las que EL BANCO tenga convenio.

EL BANCO definirá el tipo de Tarjetas que entran a participar en este Programa, circunstancia que será informada periódicamente a los Tarjetahabientes de EL BANCO.

 

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA

La vigencia del presente Reglamento es indefinida. No obstante, EL BANCO se reserva el derecho de darlo por terminado en cualquier momento, comprometiéndose a informar a los Tarjetahabientes la toma de esta decisión, con por lo menos una antelación de diez (10) días a la fecha prevista para su terminación.

 

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Los Tarjetahabientes gozan de los privilegios y beneficios que se ofrecen en virtud de este Programa, en la forma y términos que se indican a continuación:

 

Acumulación de Puntos

a) Los conceptos que le permiten acumular puntos se originan de manera exclusiva en la compra de bienes y servicios, dentro y fuera del país. En consecuencia, no se acumulan puntos en Avances en Efectivo, Transferencia de Fondos, Timbres de Pago de Impuestos, Compras de Cartera, Pagos en estaciones de servicio (Gasolina, Gas Vehicular o cualquier otro Combustible).

b) Por cada DOS MIL QUINIENTOS PESOS ($2.500) moneda corriente, para los clientes persona natural de Tarjeta de Crédito Clásica, Gold, Full Security y Platinum Visa o Master Card facturado en compras, el cliente tiene derecho a acumular 1 punto. Para los clientes persona natural con Tarjeta de Crédito Preferente MasterCard el cliente tiene derecho a acumular 1 punto por cada MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($1.250) moneda corriente.

c) Para los clientes persona jurídica con Tarjeta de Crédito Empresarial Visa o Mastercard y MasterCard Corporate Black, el cliente tiene derecho a acumular 1 punto por cada SEIS MIL PESOS ($6.000) moneda corriente. No obstante, EL BANCO podrá en cualquier momento variar las reglas de acumulación de acuerdo con los niveles de facturación. En estos eventos EL BANCO informará la toma de esta decisión, con la antelación debida, la cual se informa en el aparte de MODIFICACIÓN del presente Reglamento.

c) El nivel de acumulación de puntos les será informado a los clientes mensualmente en el extracto de la Tarjeta de Crédito. Si las transacciones resultaren reversadas, los puntos recibidos por dichas compras serán descontados de su acumulado total.

d) Los puntos acumulados en este Programa para Persona Natural, no se podrán ceder a favor de otro cliente, en consecuencia, la solicitud de redención de puntos solamente podrá hacerla el titular de la Tarjeta a través de la cual se obtuvo la acumulación. En el caso de Persona Jurídica la redención de CorPuntos la debe realizar el Representante Legal de la Empresa titular de la tarjeta.

e) Si el cliente incurre en mora igual o superior a 60 días, los puntos recibidos a la fecha no podrán ser redimidos.

 

Redención de Puntos por artículos del catálogo de premios.

a) Para poder canjear los puntos, es necesario que la Tarjeta de Crédito esté activa, al día en el pago, no debe presentar ningún bloqueo, y con la tarjeta vigente. .

b) Los puntos pueden ser redimidos por artículos del catálogo de EL BANCO, o pueden ser trasladados como factor de acumulación de millas con cualquiera de las aerolíneas con las que EL BANCO tenga convenio.

c) Redención Beneficiarios Persona Natural

Para la redención de premios, los beneficiarios personas naturales podrán adquirir cualquiera de los artículos que se encuentren publicados en el Catálogo de Premios CorPuntos. Si el cliente se encuentra interesado, debe comunicarse con Azul Service al 5942612 en Bogotá ó al 01 900 1115111 en otras ciudades, así como contar con los CorPuntos suficientes para poderlos cambiar por el artículo deseado, no se exige un valor mínimo de CorPuntos para su redención.

Una vez el cliente se comunique con nuestro Contact Center, éste procederá a confirmar si es cliente; valida la información, la disponibilidad de CorPuntos, y procederá a solicitar al proveedor los artículos seleccionados por el mismo. No obstante, debe tenerse en cuenta que los artículos ofrecidos en el catálogo están sujetos a disponibilidad de inventario. De esta manera, si al momento de la redención el producto solicitado no se encuentra en el inventario, éste podrá ser canjeado por otro producto de iguales condiciones que el cliente puede seleccionar del catálogo. Teniendo en cuenta las equivalencias y según su nivel de acumulación, basta que el cliente le informe a EL BANCO cómo desea efectuar la redención.

d) Redención Beneficiarios Persona Jurídica

Para el caso de redención de premios, para los beneficiarios Persona Jurídica podrán adquirir cualquiera de los artículos que se encuentren publicados en el Catálogo de Premios CorPuntos. Si el cliente desea redimir sus puntos, debe realizar una carta firmada por el representante legal y radicarla en la oficina del Banco o a su gerente de cuenta asignado, así como contar con los CorPuntos suficientes para poderlos cambiar por el artículo deseado. Para la redención de productos del catálogo, debe contar con un mínimo de 10.000 puntos.

Una vez el cliente radique su solicitud, se procederá a solicitar al proveedor, los artículos seleccionados por el mismo. No obstante, debe tenerse en cuenta que los artículos ofrecidos en el catálogo están sujetos a disponibilidad de inventario. De esta manera, si al momento de la redención el producto solicitado no se encuentra en el inventario, éste podrá ser canjeado por otro producto de iguales condiciones que pueda seleccionar del catálogo. Teniendo en cuenta las equivalencias y según su nivel de acumulación, basta que el cliente le informe a EL BANCO cómo desea efectuar la redención.

e) En los eventos que el cliente tenga dos (2) Tarjetas de Crédito o más, los puntos de estos plásticos se pueden unir para la solicitud de un producto.

f) La entrega de los productos solicitados se realizará en un término no superior a quince (15) días hábiles en Bogotá, Cali y Medellín, y de veinte (20) días hábiles, a partir de la llamada de solicitud de redención que el beneficiario haga formalmente en el Banco.

 

Redención de Puntos por Acumulación de KMS o MILLAS en Programas con Aerolíneas.

a) Para canjear Corpuntos a KMS LANPASS es necesario contar con un mínimo de 5.000 CorPuntos.

b) Para redimir a millas del programa de viajero frecuente LifeMiles se requiere contar con un mínimo de 10.000 CorPuntos.

c) En cualquier caso, los Corpuntos serán abonados al programa de la aerolínea seleccionada, cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de solicitud del cliente.

d) En el evento en que el cliente desee cambiar sus Corpuntos por millas o Kms a través de cualquiera de las aerolíneas con las cuales EL BANCO tenga alianzas, se aplicará en su integridad el Reglamento que rige el Programa de Acumulación de puntos de cada aerolínea, toda vez que EL BANCO solamente se limita a cumplir con la orden de traslado.

 

TÉRMINOS DE VENCIMIENTO

a) Se anularán por vencimiento los puntos que no sean redimidos antes de un plazo de dos (2) años, término contado a partir de la fecha de la primera transacción con la cual el Tarjetahabiente empezó a participar en el Programa a que hace referencia este Reglamento. De esta manera, debe entenderse para los efectos de este Programa, que si la compra fue realizada el 19 de agosto de 2.014, usted podrá redimir esos puntos hasta el 19 de agosto de 2.016.

b) Para poder redimir los puntos, las Tarjetas a cargo del Cliente deberán estar al día..

 

GARANTÍA DE PRODUCTOS

a) Los productos, su garantía y la entrega son de absoluta responsabilidad del proveedor y la marca del producto.

b) El producto entregado corresponderá a lo solicitado en el catalogo de la pagina web, por lo que no serán procedentes cambios en los productos por características diferentes a las descritas en dicho catálogo. De acuerdo con ello, cuando el cliente reciba el premio, deberá firmar el documento de conformidad, el cual será suministrado por la persona que entrega el premio.

c) EL BANCO en ningún caso será responsable por imperfectos en los productos del catálogo. Una vez el cliente realice la recepción de los productos a satisfacción, EL BANCO no será responsable por ningún imperfecto ni tramitará reclamos ocasionados por esta causal. En caso de que el producto tenga algún imperfecto, el cliente deberá comunicarse con EL BANCO, quien le suministrara los datos del proveedor del Programa. El BANCO no se hará responsable civilmente por lesiones o accidentes que se puedan causar con ocasión del uso del premio redimido.

d) Las reclamaciones que se hagan al respecto deberán ser atendidas por el proveedor en un plazo aproximado de veinte (20) días hábiles contados desde el momento en que se radique la solicitud en su centro de servicio:

e) Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.

f) El proveedor prestará asesoría y ayuda para el proceso de reparación con los centros de Servicios de las marcas para la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución de los puntos.

g) En caso de inconformidades con la referencia el usuario debe comunicarlo sin ser usado el producto. El cambio se sujetará a las condiciones en las que se encuentre el producto.

h) El portafolio de premios expuesto en la página web está sujeto a cambios sin previo aviso.

i) En caso de no disponibilidad o descontinuación de cualquiera de los premios del Programa, el participante será contactado para notificarle y darle opciones de remplazo para su canje.

 

MODIFICACIÓN

a) Banco CorpBanca Colombia S.A. informará con diez (10) días de antelación a través de la Página de Internet del Banco www.bancocorpbanca.com.co y/o por cualquier otro medio los cambios que se produzcan en los términos y condiciones previstos en este Reglamento.

b) La participación de los clientes al Programa CorPuntos, implica la aceptación a la totalidad de las condiciones fijadas en el presente Reglamento.